Un agente Anabólico es aquel compuesto que promueve la síntesis, el crecimiento y la ganancia de peso, es decir, aumenta el crecimiento muscular. El Anabolismo o biosintesis es una de las partes del metabolismo, encargada de la sintesis o bioformacion de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el Catabolismo.
La palabra Anabolismo es originaria del griego. Aunque Anabolismo y Catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armonicamente y constituyen una unidad dificil de separar.
El Anabolismo es el responsable de:
- La formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
- El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas (ATP).
El Anabolismo se puede clasificar académicamente, según las biomoléculas que se sinteticen, en:
- Replicación o duplicación de ADN.
- Síntesis de ARN.
- Síntesis de proteínas.
- Síntesis de glúcidos.
- Síntesis de lípidos.
Resumiendo diremos que Anabolico es todo aquello que nos ayuda a aumentar nuestra masa muscular y Anticatabólico son sustancias que evitan perder masa muscular.Por lo tanto casi cualquier alimento es Anabólico (500gr. de pechuga de pollo podemos considerarla pechuga-anabolica), mientras que Anticatabólico es algo más dificil de conseguir.
Los dos productos con un efecto más Anticatabolico son la L-Glutamina y el HMB.
Dado que la palabra Anabólico se utiliza a la ligera da a entender que es perjudicial para la salud o se le relacciona con drogas y adicciones, nada mas lejos de la realidad ya que es un proceso natural, y no hay que confundirlo con esteroides anabólicos.
El desarrollo muscular podemos conseguirlo mediante el ejercicio fisico y una dieta especifica y equilibrada.
Asi que ya sabeis que casi todos los que estamos en este mundo hacemos una vida Anabólica y que intentamos que sea lo más Anticatabólica posible. No os dejeis llevar por el marketing y las palabrejas que ocultan deficiencias en los suplementos.
Comparte esta entrada y recuerda su autor: Vitamins Protein
| Tweet |

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada