La Creatina es uno de los suplementos sobre los que hay mas información sobre sus resultados y sus inconvenientes, sin embargo es habitual escuchar que  es mala o perjudicial para nuestra salud. La Creatina es tan conocida por sus efectos, aumenta la fuerza, la resistencia y la potencia, aumenta la masa muscular.

creatina

Le debe su fama a sus propiedades ergogénicas en algunos deportes de intensidad y que soportan cargas repetitivas, con periodos de descanso menores de 6 minutos y breves periodos de recuperación que poseen como objetivo la intención de ganar energía anaeróbica en los músculos, así como tamaño, sin un incremento del volumen de agua en los mismos.

También se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopenia que es la pérdida degenerativa de la masa muscular.

Tu cuerpo produce creatina, es una sustancia totalmente natural

Se encuentra presente en alimentos como la carne y en pescados como el arenque o el salmón, en productos lácteos y en el huevo. En cantidades muy pequeñas puede encontrarse en algunas verduras. Se utiliza como suplemento dietético desde los años 90.

Hay muchos estudios que demuestran los efectos beneficioso al suplementarse con creatina en el aumento del rendimiento deportivo. Se afirma que es el mejor suplemento para mejorar la masa muscular e incrementar la fuerza y resistencia de los deportistas.

Pero no todas las creatinas son iguales, hay diversas formas químicas para su formulación. Algunas apenas se absorben en cantidades mínimas y otras se retiene un tiempo tan breve que sus efectos no son muy significativos. Además algunos suplementos aportan más componentes para aumentar su efectividad. Se le suelen añadir carbohidratos, que aumentan la capacidad del cuerpo para transportar y almacenarla en el músculo, los llamados: voluminizadores.

Esto es solo un breve repaso de en que consiste la creatina. Si has leído más sobre ella y crees que es el momento de tomarla no dudes en consultarnos o pasarte por cualquiera de nuestras tiendas Vitamins Protein, estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor producto para ti.

Sus efectos comprobados son:

  • Aumento de la masa muscular neta y peso. Aumento del tamaño de las fibras tipo ll del músculo.
  • Mejora del rendimiento y de la potencia vía un previo efecto anabólico.
  • Aumento significativo de la disponibilidad de energía, de la fuerza y de la recuperación en ejercicios interválicos, cortos e intensos.

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