Tanto tiempo esperándolo, y casi sin darnos cuenta aparece en nuestras vidas ¡El verano ya está aquí!  En esta época del año nuestra rutina cambia, con días que se alargan hasta altas horas de la madrugada, vacaciones, salidas con amigos o visitas constantes a la playa y a la piscina que hacen que llevar una alimentación saludable en verano no sea fácil.
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Seguro que has hecho un gran esfuerzo para lucir tipazo este verano, por eso no puedes permitirte tirar por la borda los buenos hábitos adquiridos en estos meses.

¡No te agobies! Podrás disfrutar del verano mientras mantienes tu alimentación bajo control. La dieta mediterránea nos ofrece numerosas alternativas saludables que nos permiten disfrutar de las vacaciones sin estar pendientes de la báscula. Para lograr una alimentación saludable en verano solo tienes que seguir nuestras recomendaciones. ¡Toma nota!

Consejos para llevar una alimentación saludable este verano

No se trata de comer menos, sino de seguir una dieta diferente. El verano nos regala una gran cantidad de alimentos ideales para esta época, que nos aportan la hidratación y la frescura necesarias para pasar los meses más calurosos del año. Lo ideal es cocinar de manera sencilla, a la plancha, al horno, a la parrilla, lo que nos ayudará a tener digestiones más rápidas.

Empieza el día desayunando

El desayuno es la comida más importante del día. Normalmente, con el ajetreo del verano, los viajes, y que nos levantamos más tarde puede provocar que nos saltemos la primera comida del día. Pero, sí o sí, ¡hay que desayunar!

Un buen desayuno nos aportará toda la energía necesaria para arrancar el día con fuerza y sin hambre, evitando así que piquemos entre horas. Lo ideal es combinar lácteos (leche desnatada, yogur, queso), hidratos de carbono (pan, cereales, fruta), y proteínas (jamón cocido, huevo duro, pavo).

La base de una alimentación saludable en verano

En esta época de tanto calor nuestro cuerpo agradecerá que tomemos comidas fresca y ligeras, que nos ayudarán a pasar un verano saludable, perfectamente saciados e hidratados. Los alimentos frescos son los más apetecibles en esta estación del año, y al mismo tiempo son los considerados más saludables: frutas, verduras y platos como las sopas frías y ensaladas.

En verano, apuesta por el pescado, y en Málaga más fácil imposible. El bonito, el boquerón o las sardinas son solo algunos de los alimentos que deberíass tomar al menos dos veces por semana, porque contienen más agua que la carne y su digestión es más rápida. Lo ideal es prepararlos o tomarlos a la plancha, ya que fritos nos aportan calorías extras.

También es importante tomar hidratos de carbono ya que que nos aportan energía, como por ejemplo, ensaladas de pasta, añadir legumbres a las ensaladas, pan en las comidas o cereales en el desayuno. El momento más adecuado para ingerir este tipo de nutrientes es por la mañana, ya que es cuando nuestro metabolismo funciona de forma más rápida y el cuerpo los asimila mejor. Por la tarde tienden a acumularse en forma de grasas.

Cenas frescas y ligeras

Habitualmente la actividad que realizas después de la cena es mínima, por lo que debe ser ligera y nutritiva. Debemos evitar las grasas, los fritos, los alimentos precocinados, las cenas de picoteo y las bebidas gaseosas o alcohólicas.

Para que nuestra última comida del día sea sana y equilibrada debes incluir verduras y proteínas, evitando los hidratos de carbono que habremos ingerido ya durante el resto de la jornada, y por su supuesto la comida basura.

Nuestras recomendaciones ahora en verano son gazpachos, cremas, ensaladas, o verduras a la parrilla, porque son platos ricos en vitaminas y sin muchas calorías. Se pueden acompañar con pollo, pavo a la plancha o pescados (recuerda ni fritos, ni rebozados) que al ser ricos en proteínas tienen un efecto saciante.

Elige siempre la opción más saludable

Todos sabemos que el verano es la época que más salimos a comer fuera de casa, y nos gusta disfrutar del buen tiempo con amigos sentados en una terracita, pero esto no significa que dejemos de lado la alimentación saludable. En la mayoría de establecimientos podemos elegir aperitivos y bebidas saludables y refrescantes que nos ayudan a mantener nuestro peso.

Hay que evitar los refrescos azucarados con gas y las bebidas alcohólicas. Bebe mucha agua, aproximadamente entre 1,5 y 2 litros al día, sobre todo si practicas deporte, como ya te contamos en nuestro post de la semana pasada.

Si te cuesta beber agua no la sustituyas por refrescos llenos de azúcar y aditivos químicos. Mejor ¡fabrícate tu propio refresco! Te recomendamos las bebidas Bolero, con más de 40 sabores, sin gas, sin azúcar y bajas en calorías que tenemos disponibles en nuestras tiendas de Málaga y Torremolinos.

Recuerda que ¡picar sano es posible! Unos frutos secos, una ensalada de frutas variadas, un zumo natural… De este modo podemos superar esos momentos de hambre entre comidas sin hacer que nuestro cuerpo se resienta.

Finalmente, hay que hablar de una de las mayores tentaciones del verano !los helados! ¿Qué sería del verano sin los helados y los polos? Hay que considerarlos un alimento de consumo ocasional, es decir, uno de vez en cuando no pasa nada, pero uno todos los días no puede ser. Una buena opción sería fabricarnos nuestros propios helados, de los sabores que más nos gustan, bajos en calorías, y mucho más saludables.

Complementos alimenticios

Si quieres disfrutar del verano sin culpas puedes agregar a tu dieta un complemento alimenticio a base de plantas y vitaminas para cuidar tu línea. Te recomendamos los productos de Bodylínea que te ayudarán a mantener el peso durante el verano, si quieres puedes pasarte por nuestras tiendas y te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.

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  • Dren & Quema: elaborado con 8 plantas seleccionadas, más las vitaminas B1, B6 y B12, consiguen un efecto depurativo y quemagrasas.
  • Dren & Sacia: mezcla de 7 plantas seleccionadas, más la inulina y el cromo, consiguen un efecto depurativo y saciante.
  • Dren Origens: compuesto por 20 plantas seleccionadas que tiene un efecto drenante, diurético y hepático.

Recomendación: la alimentación saludable con deporte ¡mucho mejor!

Es normal que en vacaciones no hagamos tanto ejercicio como estamos acostumbrados, pero lo importante es que no nos olvidemos de practicar deporte, con hacer un rato al día es suficiente.

No hace falta ir al gimnasio, hay gran variedad de posibilidades para realizar deporte en verano: bailar, patinar, nadar, padel, ping pong, remo, windsurf, golf, volleyball playa… Incluso hay mil cosas que puedes hacer junto con tu familia o amigos: excursiones, deportes acuáticos, paseos en bici…

Además en verano, gracias al buen tiempo, la piscina y la playa pueden convertirse en tu gimnasio de verano: unos largos en la piscina o en el mar diarios tiene múltiples beneficios:

  • mejora el estado físico,
  • estimula el metabolismo,
  • quema grasa,
  • mejora la hidratación de la piel,
  • favorece la circulación sanguínea.

¡Adoptando estos sencillos hábitos saludables en verano será muy fácil mantener la línea!

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