En verano podemos aprovechar para descansar del ejercicio habitual que realizamos durante el resto del año y probar nuevas actividades al aire libre. Por ello, te proponemos un listado con los mejores deportes de verano para entrenar en Málaga.

deportes de verano

Ya sea en la playa o en la montaña, las alternativas para mover nuestro cuerpo en nuestra ciudad son múltiples. Además, los deportes de verano nos permiten estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del buen tiempo, y de nuestros seres queridos mientras nos ponemos en forma. ¿Te atreves a probarlos?

Deportes de verano en Málaga

Deportes de verano en el MAR

1. Surf

El surf es un deporte que ayuda a reducir el estrés, y a alcanzar una buena forma física: aumentas la fuerza muscular de brazos y piernas, fortaleces los glúteos y los músculos del tronco, y mejoras el equilibrio y la coordinación.

Si es la primera vez que vas a practicar este deporte es recomendable hacerlo en aguas calmadas, y apuntarse a un curso de surf en el que un profesional te enseñe la disciplina.

En Málaga las playas perfectas para practicar este deporte son:

  • Playa de El Chanquete: situada en la zona de El Palo. En esta zona encontrarás viento de poniente y de levante.
  • Playa de Benajarafe: se encuentra en Vélez-Málaga. A esta playa es mejor acudir un día que haya levante y colocarse en la parte de la playa donde acaba el pueblo, porque es el lugar ideal para coger las mejores olas.
  • Playa de Artola-Cabopino: situada en Marbella. En esta zona con fondo de arena los más expertos podrán disfrutar de grandes olas.
  • Playa de Pijil-Lagos: ubicada también en Vélez-Málaga, en el barrio de Lagos. Si te situas en la parte oeste conseguirás buenas olas.
  • Playa de Bil-Bil: está situada cerca del Puerto Deportivo de Benalmádena y todo el fondo es de arena. Normalmente el viento sopla de levante.

2. Buceo

Conocer las profundidades del mar puede ser, además de interesante, una forma de hacer ejercicio que tiene numerosos beneficios físicos: mejora la capacidad respiratoria, tonifica los músculos y permite un mejor control sobre el cuerpo.

Ya sea a través de los denominados ‘bautizos’ o en distintas experiencias de buceos, la costa del sol cuenta con numerosas playas donde ponerlo en práctica: la Playa de la Cala del Cañuelo y la Playa de Maro (Nerja); Playa del Peñoncillo (Torrox); Playa de Chilches (Vélez Málaga); Playa del Peñón del Cuervo (Málaga); Playa de las Yucas y de la Viborilla (Benalmádena); Playa de Artola-Cabopino (Marbella); Playa de la Galera (Estepona); Playa de las Arenas (Manilva).

3. Paddle surf

Es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años, gracias a la facilidad de aprendizaje y en lo accesible que es para la mayoría de las personas. Realizando esta actividad trabajas la estabilidad y el core, además fortaleces el abdomen y las piernas.

4. Piragüismo

El piragüismo permite recorrer un río en kayak o canoa, solo o acompañado, a la vez que haces ejercicio. Si te decantas por este deporte de verano vas a conseguir fortalecer el cuerpo al completo, porque los movimientos con la pala ejercitan los brazos y el tronco, pero también la espalda y los abdominales.

Entre las propuestas más interesantes en la zona litoral, destacamos las rutas que se pueden hacer bordeando los Acantilados de Maro (Nerja) o El Cantal (Rincón de la Victoria). Pero también puedes practicarlo en el interior en los embalses de La Viñuela y El Chorro.

Deportes de verano en la PLAYA

5. Fútbol playa, Vóley-playa, Palas

Jugar a las palas, al vóley-playa, o al fútbol playa, son algunos de los deportes de verano que puedes practicar en nuestra ciudad, mientras te diviertes con los amigos y familia. Estas actividades al realizarlas sobre la arena tienen beneficios añadidos ya que dificulta el movimiento, lo que supone un mayor trabajo tanto de piernas como de abdomen.

Muchas playas de Málaga cuentan con redes para practicar vóley-playa, e incluso se organizan torneos locales en los que compiten equipos no profesionales.

6. Yoga

El yoga se puede practicar en muchos lugares, pero en la playa, debido a la superficie irregular e inestable de la arena, te hace trabajar más la musculatura y obliga a una mayor concentración para lograr el equilibrio y la estabilidad necesaria para poder realizar las distintas posturas de esta disciplina.

7. Natación

Estar en contacto con el agua es un verdadero lujo en tiempos de calor sofocante, por eso la natación es el deporte estrella en esta época del año. Es un deporte de verano sencillo que puede practicar cualquier persona y además aporta numerosos beneficios al cuerpo, sobre todos musculares.

Nadar proporciona una mayor flexibilidad, resistencia y fuerza a nuestros músculos, pero también ayuda a quemar calorías rápidamente. El movimiento que realizas para vencer la resistencia del agua te obliga a ejercitar toda la musculatura del cuerpo: cervical, dorsal, lumbar y de las extremidades. Además, el trabajo del sistema respiratorio y cardiovascular que provocas también es muy positivo para tu organismo.

Deportes de verano en la MONTAÑA

8. Bicicleta

La bicicleta es para todo el año, aunque en verano es un placer salir a rodar con buen tiempo, sin tener que ir abrigado, con chaqueta, pantalón largo, gorro etc.

Montar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo, porque ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas). ¡Todo nos invita a movernos en bicicleta, cuidarnos y pasar un rato divertido sobre dos ruedas!

En Málaga existen diferentes rutas que te permiten recorrer la Costa del Sol o si lo prefieres puedes ir por el interior de la provincia.

9. Senderismo

Si eres más de montaña que de playa, puede que prefieras practicar senderismo. Caminar es una de las formas más sencillas de hacer ejercicio que tonifica los músculos y mejora nuestro sistema cardiovascular.

Debido a las altas temperaturas de la época estival, es recomendable caminar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde e incluso por la noche. De echo en los últimos años se han puesto de moda las rutas nocturnas, que te permiten disfrutar de amaneceres espectaculares. En el centro de visitantes del Torcal de Antequera se organizan en estas fechas las experiencias denominadas “Noches que despiertan tus sentidos”, todos los sábados (30/06/18 al 01/09/18) a partir de las 18.00 horas. 

Si quieres combinar montaña y agua te recomendamos el río Chíllar en Nerja. Una ruta ideal para todas las edades y una experiencia única, que te permite conocer uno los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga. En su camino encontrarás cascadas, pozas de agua, estrechos pasillos de roca y, en definitiva, unos paisajes que te dejarán sin palabras.

Deportes de verano en la CIUDAD

10. Running

Salir a correr es otro de los deportes de verano que te mantiene en forma, tonifica tu cuerpo, controla tu peso, te relaja y te hace sentir bien. Es importante que evites las horas centrales del día, que son las de más calor. Por lo tanto, es recomendable salir a correr a primera hora de la mañana, o por el contrario a última hora de la tarde, cuando el sol empieza a esconderse.

11. Pádel

El pádel y el tenis son otros deportes que te gustará practicar en verano al aire libre. Los deportes de raqueta son una buena alternativa para quemar calorías, fortalecer y tonificar los músculos.

12. Patines

Patinar nos ofrece prácticamente los mismos beneficios que salir a correr y ayuda a mejorar la resistencia y el equilibrio, además de tonificar la parte inferior del cuerpo.

Consejo: no te olvides del post-entrenamiento

En muchas ocasiones no le prestamos la atención que se merece a la recuperación después del entrenamiento, pero es una de las partes más importantes ya que es la que va a determinar que podamos seguir mejorando nuestros resultados.

suplemento deportivo málaga

A veces no es suficiente con descansar y necesitamos un poco de ayuda, cuidando en primer lugar la alimentación y utilizando suplementos deportivos. Nuestra recomendación para esta semana es el recuperador muscular BCAA + GLM, que ayuda a mejorar el proceso de recuperación después del ejercicio físico prolongado, y reduce la degradación muscular debido a su efecto anabólico. Lo tenemos disponible en nuestras tiendas de Málaga y Torremolinos en tres sabores diferentes: cola-lima, sandia y limón.

¿A qué estás esperando? Elige tu actividad preferida o preferidas y ¡vive nuevas experiencias deportivas!

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