En primer lugar queremos recalcar que no es recomendable perder peso solo comiendo algo menos, o cambiando tus comidas normales por alimentos light. Para adelgazar de una manera sana y equilibrada necesitas tiempo, y no solo va a depender de tu alimentación, sino también de tu actividad física.

productos light adelgazar

Nos pasamos a los productos light porque queremos comer sano y esperamos que nos ayuden a perder peso. De echo, se suele utilizar este pretexto con el fin de comer este tipo de alimentos en mayor cantidad. Seguro que más de una vez has pensado: “Como es light ¿me lo puedo permitir,no?”

Pero hay que tener claro que lo más importante son las calorías totales, esto significa que si consumes cantidades exageradas de un alimento bajo en calorías también engordarás.

En primer lugar os aclaramos que el término light significa ligero y casi todos los alimentos tienen su versión light. Los productos light contienen un 30% menos de calorías que los productos normales, pero esto no siempre es así. Hay alimentos que aún siendo light siguen teniendo muchas calorías, y por tanto no ayudan a adelgazar.

Por ejemplo, si un alimento tiene 600 calorías por cada 100 g, si hacemos una versión light tendría que reducirse las calorías en un 30%. Se quedaría en 420 calorías, y ya podría poner que es light en la etiqueta del envase.

 

Alimentos light que pueden hacer que engordes

Bebidas light

Si consumes habitualmente refrescos azucarados seguro que has optado por su versión light o sin azúcar para adelgazar. Pero realmente no son una buena opción, ya que tienen pocas calorías, pero contienen edulcorantes artificiales que estimulan el apetito.

Una mejor opción siempre va a ser una botella de agua, infusiones naturales (sin endulzar), aguas saborizadas, u otras alternativas que no contengan sustancias adictivas y perjudiciales para la salud. Te recomendamos los Bolero con más de 40 sabores para crear tus refrescos saludables, sin azúcar y bajo en calorías.

Yogures desnatados

Los yogures desnatados por tener menos grasas y calorías que su versión tradicional son lo más escogidos cuando decidimos perder peso. Pero la realidad es que son un producto altamente procesado, sobre todo los yogures de sabores que poseen aún más azúcar que un yogur natural azucarado. En estos casos, lo que se hace es añadir otras sustancias para compensar el mal sabor que provoca retirar las grasas, como por ejemplo un edulcorante artificial.

Cereales light

Normalmente este tipo de productos están más que ultraprocesados, con grandes cantidades de azúcar añadido y carbohidratos refinados, dos ingredientes que contribuyen al aumento de peso.

Para el desayuno te sugerimos tomar Protein Muesli de IronMaxx, ideal no solo para las fases de dieta sino también como una comida o snack saludable entre horas.

Snack saludables

Cuando picamos entre horas echamos mano de los snacks, pero realmente son los alimentos menos saludables de toda la pirámide alimenticia. Aunque no parezcan gran cosa por su reducido tamaño, lo cierto es que tienen un alto contenido en grasas poco saludables, azúcar y mucha sal, que deberías evitar si quieres adelgazar o mantener tu peso.

 

Elegir bien lo que comemos entre horas resulta fundamental tanto para nuestra dieta como para nuestra salud en general. Por eso, te recomendamos que tomes frutos secos (almendras, nueces…), fruta natural, vegetales (zanahoria, pepino…), galletas naturales como las Lenny and Larry´s The Complete Cookie (chocolate, doble chocolate, limón…) y barritas energéticas como las que puedes encontrar en nuestras tiendas (Grenade, Warrior Crunch, Yippie…).

 

Miel y Siropes

El azúcar de mesa es uno de los alimentos que solemos reducir o evitar cuando buscamos bajar de peso. Sin embargo, en su reemplazo es frecuente el uso de miel o siropes que por ser naturales creemos que son mejores y mas sanos, pero son altamente calóricos.

Por ello, lo mejor es optar por endulzantes naturales pero sin glucosa ni fructosa. Otra opción que te recomendamos son nuestros salsas dulces Servivita (fresa, chocolate, caramelo…), sin calorías, con 0% grasas y azúcares, ideales para helados, pasteles, y postres de todo tipo. También tenemos sabores salados, como césar, mostaza, barbacoa, balsámica, entre otros, ideales para preparar ensaladas muy deliciosas.

Conclusión: No es necesario comer solo alimentos light para adelgazar

Los alimentos light sirven para bajar la cantidad de grasa o hidratos ingeridos en cada comida, pero esto lo podemos conseguir comiendo alimentos bajos en grasa de por si, cocinando de una forma más adecuada y sana, o usando salsas naturales, como las que te hemos recomendado antes.

En definitiva, si quieres reducir las calorías de tu dieta comprar alimentos light no va a ser la mejor solución. Es importante no abusar de estos productos, una dieta idónea no significa una dieta a base de alimentos light.

Lo ideal será elegir alimentos naturales, lo menos procesados posible, cocinar de una forma sana, como por ejemplo a la plancha, y dejar de lado los fritos.

Y recuerda que a la hora de elegir alimentos, no te dejes llevar por lo que te vendan, fíjate en las etiquetas, investiga, analiza y dedícale los minutos que necesites.

¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

Tu nombre

Tu correo electrónico