El otoño es una magnífica época para practicar deporte, sobre todo porque las temperaturas bajan notablemente y te resultará menos trabajo salir a ponerte en forma al aire libre. Por eso, vamos hacer un recorrido por los mejores deportes para practicar este otoño.
deportes para practicar en otoño

Hemos tenido que esperar hasta la entrada de Octubre para ver la verdadera llegada del otoño. Pero la realidad es que esta estación entró hace ya 17 días, y con el la vuelta a la rutina, al ritmo del trabajo, y las ganas por cuidarse y por estar en forma.

Es cierto que el otoño es una estación en la que la oscuridad va ganando terreno, ya que los días son cada vez más cortos, pero no que hay olvidar que es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes y del cambio de color de las hojas.

Por eso, el otoño es considerada una de las mejores estaciones para empezar a hacer deporte. No solo porque con Septiembre llegan todos esos nuevos propósitos de vida saludable, sino también porque el tiempo acompaña mucho más a la hora de hacer deporte al aire libre.

Actualmente, la infinidad de complementos y de prendas deportivas que existen hacen que podamos practicar cualquier deporte en cualquier época del año. Aún así, las características de cada estación propician la práctica de unas actividades físicas u otras.

Por ejemplo, en verano los deportes estrella son los acústicos, como la natación; el invierno, sin embargo se aprovecha para practicar el snowboard o el esquí. Pero… ¿sabes cuáles son los mejores deportes para practicar en otoño?

A continuación te damos algunas ideas de deportes para el otoño, y disfrutar de la época de las hojas secas y de sus fantásticos paisajes mientras te pones en forma.

Los mejores deportes para practicar en otoño

1. SENDERISMO

Sin duda, es una de las mejores épocas para hacer senderismo.

Gracias a su agradable climatología, el otoño es la estación que más atrae a aquellos que practican este deporte. El clima otoñal es intermedio, y te incita a salir a la calle, no como ocurre en el invierno con temperaturas muy frías, o en verano con un calor sofocante.

Además, en esta época del año las hojas secas y la gama cromática que visten el campo y la montaña dan lugar a espectaculares paisajes, lo que te permite disfrutar de unas buenas vistas y estar en contacto con la naturaleza mientras cultivas tu cuerpo.

El senderismo es una opción ideal de mejorar tu estado físico, a la vez que disfrutas de entrenar al aire libre o de estar en contacto con la naturaleza.

Te ayudará a mantenerte en forma gracias al aumento de la capacidad pulmonar, la mejora de la resistencia, el incremento de la fuerza en general, y la tonificación muscular sobre todo en el tren inferior. Además, si lo practicas de forma habitual y con una duración e intensidad moderadas ayuda a la pérdida de peso.

2. RUNNING

El running es un deporte que se puede practicar en cualquier momento del año, pero es cierto que las temperaturas otoñales favorecen aún más su práctica. Tanto por el día como por la noche es un buen momento para salir a correr.

Además tiene una ventaja primordial frente a otra estación como es la primavera: ya que las personas alérgicas pueden disfrutar de esta actividad física sin pasarlo mal al aire libre.

Correr es uno de los deportes más completos que existen. Su práctica aporta multitud de beneficios, tanto a nivel físico como mental.

El running es perfecto para tonificar todo el cuerpo y adelgazar. Además, el hecho de tener un hábito estable de entrenamiento mediante el running te ayudará a tener una mayor autoestima, un mayor vigor, y sobre todo una mayor sensación de bienestar.

3. CICLISMO

¿Te gusta montar en bici? La bici no solo es para la montaña, aprovecha las agradables temperaturas otoñales para hacer de la bicicleta un deporte urbano. Conviértela en tu medio de transporte, y pedalea para moverte por la ciudad. Es una forma fácil y cómoda de ponerte en forma en tus trayectos diarios.

Si prefieres la montaña en Málaga existen diferentes rutas que te permiten recorrer la Costa del Sol.

El ciclismo es un deporte muy completo y es ideal para tonificar las piernas, y fortalecer el sistema cardiovascular. Se pueden quemar, dependiendo de la intensidad, el ritmo, etc. desde 300 a 600 calorías en un paseo en bicicleta.

4. PADEL / TENIS

Otro de los deportes para este otoño es el padel o el tennis, ya que las bajas temperaturas te permiten practicarlo al aire libre. Jugar un partido de padel es una forma excelente de ponerte en forma, mientras te diviertes con los amigos.

Estos deportes son una buena opción para estar en forma y lucir una figura espléndida, ya que tonifican brazos, piernas y glúteos, y además quemas calorías, y ganas agilidad y velocidad. ¡Deportes de los más completos!

5. ESCALADA

Si eres más atrevido y buscas deportes de aventura, la escalada es el tuyo. En otoño es ideal practicarla porque, tanto en verano como en  invierno, puede hacerse muy duro y peligroso debido a las altas y bajas temperaturas, respectivamente.

Son muchos los músculos que intervienen activamente en la escalada. Por tanto, es un deporte que te ayudará a fortalecer tu musculatura.

6. PATINAJE

Súbete a los patines y disfruta al aire libre en otoño. Si no te animas con los otros deportes quizás patinar te resulte una forma más atractiva y divertida de estar en forma.

Aprovecha las temperaturas otoñales para ir al parque o al paseo marítimo a patinar, una forma ideal de perder peso y tonificar las piernas y glúteos, al mismo tiempo que te permite desconectar de la rutina y desestresarte.

Como ves, el otoño ofrece muchas posibilidades para hacer deporte y mantenerse en forma. No dejes que la llegada del frío te arrastre al sedentarismo, hay tiempo para todo, así que, a tu rutina diaria añádele el ejercicio físico, ya no hace calor, ya no cuesta tanto. ¡Anímate y sigue activo!

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