Esta semana estrenamos nuevo mes, y por lo tanto ¡NUEVO OBJETIVO! Cada vez que se acerca el verano, todos buscamos conseguir nuestra mejor versión. Por eso, es normal que te ronde por la cabeza la pregunta ¿cómo puedo perder grasa corporal para hacer desaparecer de manera eficaz las “cartucheras” o la molesta grasa del abdomen ? Lee con atención y sigue estos buenos consejos que te damos para conseguir el objetivo que te proponemos para Abril: perder grasa corporal. Estamos seguro de que ¡lo conseguirás!

PERDER GRASA CORPORAL

Para reducir la grasa corporal, es necesario sustituir las grasas saturadas por insaturadas (conocidas como las grasas buenas), disminuir la ingesta de calorías y practicar deporte para conseguir que el cuerpo utilice la reserva de energía, que en definitiva es grasa acumulada, y aumentar el metabolismo para que el consumo de esas calorías sea más alto.

Por lo tanto, reducir grasa corporal con ejercicio será un proceso mucho más rápido y más sano que intentarlo sin deporte de por medio. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Vamos a ello!

Sigue la dieta correcta para perder grasa corporal 

No existe una fórmula mágica que te ayude a eliminar grasa si no cuidas tu dieta. Es más, puede ser el factor más importante para conseguir tu objetivo, ya que aunque hagas deporte, si comes mal no vas a conseguir perder ese porcentaje de grasa corporal que te sobra.

Las calorías no son más que energía en potencia. Todo va a depender de lo que el organismo haga con la energía que recibe. Si la quema como combustible, o si la almacena como grasa. Por lo tanto, cuanto más aceleres tu metabolismo, más energía consumirá y más probabilidades tendrás de mantener un peso adecuado, sin acumular esa grasa que terminará apareciendo en forma de michelines.

Si quieres perder grasa corporal necesitas quemar más calorías de las que consumes, por lo que es fundamental que selecciones correctamente los alimentos de tu dieta. Para ello, trata de nivelar o reducir ligeramente el aporte de calorías, para mantener un ligero déficit entre las calorías consumidas y las gastadas.

9 alimentos que te ayudarán a perder grasa corporal

Es muy importante que recuerdes la necesidad de suprimir alimentos procesados, ricos en azúcares simples y grasas saturadas, e incrementar el consumo de proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono de bajo índice glucémico, vitaminas, minerales y agua. En otras palabras: tomar más verduras, hortalizas, frutas, carnes blancas, pescados azules, huevos y frutos secos.

No se trata de alimentarte sólo a base de caldos depurativos, sino de ingerir alimentos que te ayuden a quemar grasas y acelerar tu metabolismo, siguiendo siempre una dieta sana y equilibrada. Para ello, te detallamos a continuación los alimentos que te ayudarán a conseguir tu objetivo, favoreciendo la disminución de grasa corporal:

· AVENA: es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo tanto es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que te aportan la energía que necesitas durante el día.

· CANELA: contiene potentes antioxidantes que alteran la composición corporal y mantienen el equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda evitar picos de insulina. Estos picos son una de las principales causas de que la gente engorde. Puedes añadirle canela a tu avena de la mañana, o usarla como sustituto del azúcar en el café.

· CAFÉ: tiene muchos beneficios y uno de ellos es que ayuda a quemar grasas. Gracias a su efecto termogénico aumenta la transformación de las grasas en energía, es decir, provoca que el cuerpo gaste más energía para digerirlo de la que aporta.

· TÉ VERDE: contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato, un antioxidante que promueve la quema de grasa, especialmente en la zona abdominal. Debes tomarlo sin azúcar.

· YOGUR: el calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Para absorberlo mejor, puedes tomar un yogur con un puñado de frutos rojos a media mañana o para la merienda.

· FRUTA CON BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO: como fresas, frutas del bosque, manzanas, peras, piña o pomelo, son saciantes, nutritivas y el tentempié perfecto para mantener activado tu metabolismo.

· NUECES: según este estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 g de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Además, las nueces son saciantes y ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre.  

· AGUACATE: además de contener gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, los aguacates son una excelente fuente de fibra, convirtiéndolo en un alimento ideal para saciarte.

· SALMÓN: tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, que tienen un efecto antiinflamatorio, y además te ayuda a quemar grasas.

ALIMENTOS PERDER GRASA CORPORAL

Para perder grasa corporal tienes que activarte

El ejercicio físico es el complemento perfecto de la dieta saludable para poner el metabolismo a funcionar. Los ejercicios más efectivos son los multiarticulares, es decir, los que obligan a utilizar varias articulaciones a la vez.

El HIIT y los ejercicios que impliquen varias articulaciones, se caracterizan por su gran impacto metabólico, y por lo tanto serán tus aliados para ponerte en forma y estimular la pérdida de grasa. A continuación te indicamos los 5 ejercicios que van a ayudarte mucho, eso sí, no te engañamos, ¡sudarás la gota gorda!

1. THRUSTER

El thruster es un ejercicio famoso dentro del Crossfit, pero que puede hacerlo cualquiera con un par de mancuernas o en su defecto con algún peso que tengas por casa. Un ejercicio multiarticular excelente que consiste en combinar la sentadilla con un press de hombros.

2. SALTOS AL BANCO O STEP

De pie delante de un banco o de un step, salta con los pies juntos y salta al suelo de nuevo. Los ejercicios que incluyen saltos son geniales para quemar grasa y activar el core. No sólo estarás trabajando los grupos musculares de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos), también estarás trabajando los muslos (abductores y aductores), las pantorrillas y el equilibrio.

3. LUNGE O ZANCADA

Con este ejercicio pones a trabajar la parte posterior de tus muslos, tus pantorrillas, tus glúteos y hasta tus abdominales. Un excelente ejercicio, muy completo, que te permite quemar grasa. Empieza con una pierna delante (derecha) y la otra hacia atrás (izquierda), buscando con esta rodilla el suelo. Mantén el pecho erguido y el core activado. Haz lo mismo con la otra pierna.

4. BURPEE

Un ejercicio muy completo que te hace pasar de cero a cien y sudar al minuto. Es tan agotador como efectivo, de ahí que sea temido y amado a partes iguales. De pie, agáchate apoyando las manos en el suelo, realiza un fondo y sube de nuevo. Los burpees van a ser tu mejor aliado, tanto para la ganancia de fuerza como para perder grasa, porque ejercitan el cuerpo al completo.

5. SALTAR A LA COMBA

Ideal para quemar grasa en corto tiempo y tonificar tanto piernas como brazos. No solo es excelente para deshacerse del exceso de grasa, sino también para mantener un buen tono físico en general. Y lo mejor, es divertido y fácil de hacer.

RESUMEN: ya tienes las claves para perder grasa corporal, ahora solo tienes que ¡ponerte en marcha!

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